Vivir frugalmente

La palabra “frugalidad” ha dejado una connotación más negativa para la mayoría de la gente que simplemente ser un ahorrador, un tacaño o avaro. Hay una diferencia línea delgada para el ahorro y la frugalidad demasiado hasta el punto de ser torpe y ridículo. Aquí es donde la connotación negativa viene.

Pero si usted es guiado con los principios correctos y las razones de la decisión de vivir una vida frugal, nunca le podrá salir mal.

Si usted ha decidido vivir frugalmente, no hay necesidad de preocuparse de insultos. Mantenga la cabeza en alto. Y mantener su enfoque a través de estos consejos.

1. Comer fuera – Tener reuniones con amigos en un viernes por la noche está bien si lo hace de vez en cuando. Pero esto puede ver lo costoso que resulta si se suman al final del mes.

2. Ropa – Naturalmente, si usted es el tipo de persona que adora la ropa de firma y diseñador, no esperamos que haya dejado algo de su sueldo que lleva a casa. En lugar de estar de moda, usar ropa que fácilmente se pueden combinar con tu ropa.

3. Casa Propia – Si usted está planeando mudarse y encontrar un lugar para establecerse, no ser abrumado por la emoción, en lugar ser práctico. Para empezar, comprar una casa más pequeña o intentar otras formas como el alquiler con opción a compra,  arreglos caseros y financiamiento del dueño.

4. La compra de su propio coche – Manténgase lejos de los coches deportivos y todo terrenos. Sólo adhierase a su propósito de comprar un coche, que es el de transportar en cualquier lugar que necesite ir. Echa un vistazo también a los coches del programa como una garantía de auto nuevo. Tal vez esto no es más que el mejor momento para cambiar de coche por uno nuevo.

5. Compras en el supermercado – En la medida de lo posible, no te vayas con las cosas que son de marca para tu cocina. Elegir no marcas y tratar de buscar artículos en los estantes más altos o más bajos para obtener los mejores precios. Agarra la oportunidad y comprar durante las rebajas o cupones de uso.

6. Fuera de la familia – Hay maneras de bajo costo para vincularse con su familia y estar entretenido como ir a las bibliotecas, los parques locales, centros comerciales, días de campo, visitar a los amigos y la iglesia local.

7. Compra de útiles escolares – suministros de la escuela en casa y no comprar nada extravagante.

8. Estar contento con lo que tiene y tratar de vivir dentro de lo que gana.

9. Plan de educación universitaria de su hijo – Enséñeles las formas de ser independiente y autosuficiente, animándoles a aplicar para becas y “sobre empleos en el campus”.

10. Sea consciente de sus limitaciones financieras

11. Anticipe sus fallos por Planeación – Tenga siempre un plan de presupuesto por lo que se evitaría la compra impulsiva.

Comments are closed.