Tiendas de recuerdos

tienda-de-regalos-ny-gift-shop Cuando visitamos algún lugar en nuestros viajes de vacaciones, sobre todo en zonas que reciben una gran cantidad de turistas, encontramos un gran número de tiendas de recuerdos con objetos que podemos obtener, bien sea para regalar a nuestros amigos y familiares o para guardar nosotros en nuestras colecciones particulares.

Algunos de los objetos más típicos para comprar en esto sitios con las postales, en las que nos ahorramos tener que buscar la mejor fotografía de nuestras vacaciones, pues los fotógrafos profesionales se han esforzado por conseguirla en nuestro lugar y ofrecérnosla de manera cómoda y relativamente económica.

Luego en cada sitio es típico un recuerdo en particular. Por ejemplo en España aún hoy se compran grandes cantidades de figuras de toros o de mujeres vestidas de flamencas, en Portugal son clásicas las figuras del Gallo, y en Nueva York seguro que nos encontramos con una gran cantidad de tiendas en las que poder conseguir nuestra propia Estatua de la Libertad típica en los clásicos álbumes de postales dedicados a la ciudad (o New York álbum).

Cada uno de los lugares tiene su encanto y su símbolo, y en las tiendas de recuerdos nos ofrecen poder llevarnos a nuestra casa de vuelta una pequeña parte de sus característicos encantos, con los que poder demostrar a nuestros conocidos que en realidad hemos estado allí. Eso sí, antes de irnos seguramente terminemos por pasarnos por las tiendas del aeropuerto para comprar ese último regalo, o al menos una postal para ese conocido que nos lo pidió y del que no nos hemos acordado hasta que no estamos a punto de irnos. Incluso a lo mejor tendremos que acercarnos al bazar de debajo de casa una vez que hemos vuelto para ver si encontramos algo que se le parezca y no quedar mal…

Comments are closed.