La compra del vestido de novia

 

La búsqueda de un vestido de novia es uno de los momentos que con más espera cualquier novia. Para que esta experiencia no sea una odisea para la compra deberías tener en cuenta.

 

1-No retrases la compra del vestido.

Empieza a buscarlo con bastante tiempo de antelación, así te sentirás menos presionada y podrás disponer de todo el tiempo que necesites para encontrarlo. Si lo que estás buscando es comprar un vestido a medida, deberías empezar entre 10 y 8 meses antes de la boda. Estos vestidos se hacen desde cero y necesitan más tiempo. Si por el contrario quieres uno de alguna firma de novias, puedes empezar a buscarlo unos 6 meses antes. En este caso el vestido estará ya hecho y solo pedirán tu talla y lo adaptarán a tu cuerpo.

2-Fija un prepuesto.

Antes de empezar la búsqueda deberás pensar cuánto quieres gastar en él. Establece un presupuesto. No olvides decidir si dentro de ese prepuesto entran también los complementos (velo, zapatos, joyas, liga, etc…) o si vas a establecer otro. Lo más importante de todo es que nunca te pruebes un vestido que esté por encima de tu presupuesto, pues corres el riesgo de que te encante y llevarte un gran disgusto. Si te gusta alguna firma de vestidos siempre puedes acudir a los outlets y comprarte un vestido de otra temporada, a veces se encuentran verdaderas gangas.

3. Determina el estilo y color.

A la hora de empezar a buscar tienes que tener en cuenta una serie de detalles como el lugar y la hora de la boda. No es lo mismo buscar un vestido para una boda en la playa, que otro para una boda en una catedral. Saber si la boda es de mañana o de tarde, en interior o exterior, formal o informal, religiosa o civil, son aspectos que influyen en la decisión final.

4. Fija tu estilo.

Piensa en qué tipo de novia quieres ser: romántica, clásica, elegante, etc… Esto te será de ayuda a la hora de elegir vestido. Si no tienes claro el estilo puedes empezar pensando en que te define, cuáles son tus gustos y cuáles son tus intereses, e intentar llevarlo a tu vestido de novia.

 

Comments are closed.