Cuáles son los beneficios de los conos de tránsito

Existen en la actualidad muchos elementos relacionados con el tránsito muchos de ellos, son excelentes indicadores señaléticos para mejorar el tránsito vial, algunos de dichos elementos son por ejemplo conos de tránsito, vallas de tránsito, conos viales, para coches, etc., todos los ofrecen muchos beneficios no solamente la transeúnte sino también al peatón.
Algunos de los beneficios que nos ofrecen estos elementos de tránsito son que los mismos sirven para organizar de mejor forma el tránsito también los conos de tránsito son fabricado en materiales altamente resistentes como es el caso del hule el cual le da mayor resistencia al impacto y también posee una estructura muy moldeable que no dañan las ruedas del coche, su material de hule es muy flexible y a la misma vez resistente, especialmente a los impactos de los coches.
También soportan factores climáticos extremos especialmente a la intemperie, en donde muchos de ellos son ubicados, además poseen una cinta reflectora lo cual ayuda a tener una mayor visibilidad.

Seguridad en el entorno de colegios.

 

A todos nos preocupa  la seguridad de los niños, en las escuelas y colegios, una vez que salen o están para entrar en el recinto escolar, como podemos mejorar su seguridad sobre todo a la hora de cruzar la carretera, o subir al autobús escolar o de cierto modo cuando bajan de nuestro vehículo y se dirigen a cruzar la carretera para entrar en el colegio.

 

Medidas de seguridad.

Podemos adoptar una serie de medidas de seguridad que favorecen y aumentan la seguridad de los más pequeños, como la buena señalización de la zona escolar en un radio de 300 metros a la redonda al mismo tiempo que reduciendo la velocidad de circulación de los vehículos. La construcción de pasos de peatones elevados y bien señalizados, esto hará que los conductores aminoren la velocidad a la hora de pasar por uno. La instalación de topes para calles o bandas reductoras de velocidad, 10 o 15 metros antes de un paso de peatones y por delante de todo el tramo de carretera que pasa por delante de las instalaciones escolares, de esta manera reduciremos la velocidad de circulación de los  conductores.

 

 

Comments are closed.