Como ser el mejor estudiante

El ser buen estudiante no quiere decir que seas el más inteligente. No te sorprendas porque las calificaciones de otros sean extraordinarias y las tuyas no. Si eres de los que por más que estudies no te va bien, no se debe a que no eres inteligente. La fórmula está en cómo te organizas, en cómo te planificas para los exámenes.

 

Que debes hacer para ser el mejor estudiante?

Si estudias en el colegio o en la universidad, debes planificar tus estudios en tu casa según, tu tiempo disponible.

  • Desde el principio debes planificar tu estudio. Un horario que te permita dedicarle el tiempo necesario sin interrupciones de ningún tipo.
  • Bastará cinco horas diarias.
  • El horario debes organizarlo de la siguiente manera. Las asignaturas que te tocarán ver mañana por ejemplo, debes estudiarla hoy. Repasar lo que te dieron el día anterior e investigar lo que veras mañana de la misma asignatura, es decir, repasar lo explicado por tu profesor y adelantarte a lo que el explicará.
  • Para los exámenes, estudiar con dos semanas de adelanto. Cuando llegue el día antes a tu examen, solo tendrás que repasar.
  • Siempre es bueno tomar nota de todo lo que el profesor está explicando, eso te ayudará bastante en tu aprendizaje.
  • Nunca te conformes con la clase que escuchaste, investiga más de los temas, eso hará que entiendas mucho mejor los temas.
  • Siempre preguntas las dudas que tengas. No es bueno que estudies algo, sin entender bien el tema. El estudiar solo para gravar lo que dijeron en tus clases no te servirá de nada, a veces, la memoria falla y más cuando no entiendes bien lo que te estás aprendiendo.

Dedícale el tiempo necesario a tus estudios, no lo dejes para después. Sé tú mismo el que te haga cumplir con tu rutina de estudios en tu casa.

Es bueno, también, que distraigas tu mente. Toma recesos cada hora de 15 minutos. Para que tu mente descanse. Diviértete.  Todo en exceso es malo, y si estudias demasiado, sin descansar, tu mente se puede agotar, tú vista cansarse y el efecto puede ser contrario. Aliméntate bien. Una mala alimentación no permitirá que tu memoria sea buena.

Y por ultimo nunca dejes nada para lo último, no cometas el error que comenten muchos de estudiar la noche antes del examen y amanecer estudiando. El día previo a un examen duerme 7 a 8 horas. No te trasnoches estudiando, hace más mal a tu cerebro en el proceso de memorización y aprendizaje.

Via: COALA

Comments are closed.