8 maneras en que puede sobrevivir un freelancer en una economía en problemas

Dondequiera que lo mires en estos días, las noticias sobre la economía no son nada halagüeñas. No hay duda de que son ásperos estos tiempos económicos. ¿Cómo afecta esto a los profesionales independientes?

Se han publicado algunos informes que predicen un aumento de las contrataciones por las empresas de profesionales independientes para frenar la contratación de empleados permanente. Sin embargo han salido otros informes que predicen tiempos lentos para todos, incluidos los trabajadores independientes.

Personalmente, no tengo ni idea de qué efecto tendrá la economía en tu negocio. Lo que yo si sospecho es que para que sientas los efectos dependerá de varios factores como: tu campo / productos, cuánto tiempo has estado en el negocio, tu experiencia, tu habilidad, y posiblemente incluso tu ubicación física.

En cualquier caso, hay algunos pasos que puedes tomar para proteger tu negocio independiente en estos momentos.

Aquí hay ocho de ellos:

Se un cazador de gangas. Ya sea que vas a comprar los suministros habituales de oficina o hacer una compra de capital, asegúrate de que obtengas el máximo valor por tu dinero. Comprueba folletos de ventas y comparación de costos para maximizar tu poder adquisitivo. También puedes buscar en los acuerdos de trueque para reducir tus costos.

No gastes todo lo que hagas. Te doy este consejo durante los buenos tiempos económicos. Los consejos para ahorrar algo de tus ganancias es doblemente importante en una economía incierta. Cada vez que te paguen Asegúrate de que dejes a un lado algunos ingresos para las veces que tu negocio esté lento.

Busca más opciones a parte de tu Freelancing. Es posible que hayas comenzado tu negocio freelance trabajando en un trabajo corporativo y lo hayas dejado. Si es así reconsidera de nuevo el pluriempleo como freelance. No hay ninguna razón por qué no puede cambiar las estrategias de tu negocio independiente ahora. Considera la posibilidad de tomar un trabajo de medio tiempo para reforzar tus ingresos mensuales.

Pregunta a tus antiguos empleadores corporativos de vacantes. Muchos empleadores han congelado las contrataciones, pero su carga de trabajo sigue siendo la misma. Mientras que pueden no estar en condiciones de contratar a un nuevo empleado, a menudo si podrían contratar un empleado temporal para cumplir con una fecha límite. (Es sabido que el dinero de los contratistas les  sale de una diferente “muy buena”).

Considera la pregunta hazlo por ti mismo. ¿Está pagando a otros para las tareas para las que podrías hacerlas tu mismo? Si tu flujo de caja es lento, entonces es posible que desees considerar si es más rentable mantener el outsourcing como lo has estado haciendo, o para empezar a hacer las tareas por ti mismo.

Asegúrese de considerar tu obligación tributaria. Incluso si la economía es lenta, es probable que todavía tuvieras que pagar impuestos al final de tu año fiscal. Para evitar que te carguen con una presión fiscal que no puedes pagar, comienza a apartar dinero para los impuestos ahora. Si has pagado impuestos estimados durante el transcurso del año, entonces pregúntate si pagas lo suficiente.

Ampliar el alcance de tu negocio. Si tu carga de trabajo ha disminuido, entonces pregúntate si hay otros productos o servicios que puedes agregar a tus ofertas actuales. ¿Tienes una habilidad que no estás utilizando? La ampliación de tu ámbito de aplicación podría traer nuevos negocios de los clientes actuales y atraer nuevos.

Se paciente. Difíciles tiempos económicos vienen y van. Puede ser una cuestión de semanas, meses o incluso años, pero este período económico difícil también pasará. Las circunstancias y los resultados varían de persona a persona. Estos ochos consejos proporcionan algunas buenas formas de ayudar, pero no son las únicas opciones que tienes.

 

Comments are closed.